lunes, 2 de junio de 2014

Comercio ORGANIzado

Y a partir de esta semana nuestra maqueta podrá verse en la FARMACIA REVILLA. Fantástico emplazamiento en el centro Caspe. De nuevo no podemos mas que agradecer todas las muestras de cariño y apoyo. Son muchos los comercios visitados y ¡los que nos quedan!... si quieres ser uno de ellos, no dudes en comentárnoslo... ¡será un placer!





______________________________________________________
A nuestra ya larga lista de comercios colaboradores se ha sumado hoy MATEC, en la calle Gumá. Es una empresa familiar, muy asentada en nuestra ciudad y que trabaja dando servicio a muchas poblaciones del entorno. Gente emprendedora, comprometida, abnegada y afable. Matec no ha querido ser menos y ya es mecenas del órgano de la Colegiata.




______________________________________________________
Nos alegra enormemente informaros que desde ayer tenemos un nuevo comercio colaborador:se trata de la FARMACIA SENANTE.Es realmente gratificante comprobar como, transcurridos ya dos años desde que empezó este proyecto tan ilusionante, seguimos recibiendo apoyos de vecinos, asociaciones, comercios, caspolinos ausentes, melómanos y un largo etcétera que ya casi alcanza el medio millar.


______________________________________________________
ISAÍAS TOMÁS es, desde hace unos días, nuevo comercio ORGANizado. Se trata de un establecimiento con enorme solera en nuestra ciudad. Ubicado en la céntrica calle de Santa Lucía, oferta una amplia gama de productos de cocina, electrodomésticos y ferretería, además de ser distribuidora oficial de butano. Para nosotros es una gran alegría saber que contamos con su apoyo.


______________________________________________________
En su particular tour por los comercios caspolinos, nuestra maqueta preferida adorna desde ayer el escaparate de CASCABEL, la estupenda tienda que una emprendedora caspolina abrió hace poco y que se dedica en exclusiva a todo lo que atañe a los bebés: ropa, juguetes, cunas, etc. Está en la calle Juan Royo y es un comercio ORGANizado que os invitamos a visitar.
Nuestra maqueta, entre juguetes y peluches
______________________________________________________


PANDORA, en el número 8 de la Calle Mayor, es el nuevo y temporal cobijo de nuestra preciosa maqueta del órgano. Es el décimo comercio organizado, pero aventuramos que habrá más. Esto ya no hay quien lo pare!!


Artículos de regalo, bisutería, cosméticos, lencería... todo eso y muchas más cosas las puedes encontrar en Pandora, en el corazón de la Ciudad del Compromiso. No te lo pienses y compra en Caspe!

_____________________________________________________________

La maqueta fantástica reposa desde hoy en el comercio INSBAR S.L., sito en la calle Primo de Rivera (bajada de la Estación), una empresa de electricidad e iluminación que lleva más de 40 años dando servicio a los ciudadanos. Nos honra su compromiso y esperamos que en su escaparate "ilumine" a aquellos que todavía no se han organizado.



__________________________________________________________________________________

Y esto no para. Nuestra estupenda maqueta adorna desde hoy el escaparate de ALUCASPE, en la calle San Vicente Ferrer. Paquita recibe nuestro ofrecimiento con verdadero entusiasmo y nos anima a continuar trabajando: "¿ya casi estará, no?", pregunta animosa. Casi, casi estamos acabando... de empezar!!




__________________________________________________________________________________

Seguimos en el centro comercial de Caspe y en este caso nos acercamos a la BOUTIQUE DEL FUMADOR, en la Plaza Heredia, donde nos recibe Yolanda con los brazos abiertos. 

Ella es una gran entusiasta de la música, miembro del Coro Ciudad de Caspe y comprometida con las cosas de su pueblo. Por ello, practicamente no hace falta pedirle que se quede la maqueta unos días; acoge la idea con entusiasmo e inmediatamente hace un hueco en el escaparate para que nuestros vecinos y la gente que nos visita pueda contemplar el precioso trabajo que realizó Gregorio Abián.


Boutique del fumador
___________________________________________________________________________________

Hoy presentamos un nuevo comercio colaborador. Se trata de la emblemática PAPELERÍA SANZ, en la céntrica calle Santa Lucía. Tiene gran solera en Caspe. ¿Quién no ha pasado por allí a coger los libros del cole? Lola, Pilar y Rita se muestran encantadas de custodiar durante unos días nuestra maqueta. Y no nos sorprende, porque están ojo avizor para colaborar en cualquier iniciativa cultural que se precie, siendo el suyo un escaparate inmejorable para la exposición y venta de libros u otros artículos.

Papelería Sanz
Allí, por ejemplo, podéis adquirir el libro "cómicos colegas", de Manolo Royo, cuya recaudación es íntegra para nuestro proyecto del órgano.
__________________________________________________________________________________

No dejamos la calle Mayor, aunque cambiamos de acera, para acercarnos al siguiente establecimiento colaborador con nuestro proyecto. Hablamos de JOYERÍA MAZA. Se trata, sin duda, de uno de los establecimientos con más historia en Caspe. Su propietario, Emilio, recoge el testigo que de su padre, Rogelio, quien a su vez hizo lo propio del suyo, Pascual. La relojería-joyería Maza camina hacia su primer siglo de existencia, marcando puntual las horas de muchos caspolinos.

Joyería Maza
Hablamos de un comercio muy vinculado, históricamente, a la vida asociativa local. En él, desde hace décadas, se confeccionan las placas de los nuevos miembros de la Banda de Música, se graban trofeos y medallas que luego se lucen con orgullo, etc. En su día, distribuyó una estupenda réplica de la Vera Cruz de Caspe, que se vendió a todos los cofrades de la Semana Santa en nuestra ciudad.

Nunca le ha faltado generosidad y compromiso. Hoy nos lo demuestra una vez más. 

¡¡ Gracias!!
______________________________________________________________________________

ELECTRICIDAD BORRAZ es el nuevo establecimiento que acoge la preciosa maqueta realizada por Gregorio Abián

Establecimiento colaborador


Con puerta abierta en pleno corazón de nuestra ciudad, en plena calle Mayor, Electricidad Borraz fue uno de los primeros comercios en sumarse al proyecto Caspe, Música y Compromiso. Y lo cierto es que no nos extrañó lo más mínimo, porque siempre están dando el callo cuando se trata de aportar, de crecer, de mejorar Caspe.

Escaparate
  Durante dos semanas, si os acercáis al escaparate de Electricidad Borraz veréis no sólo un trozo de madera sino especialmente una gran ilusión por un proyecto que crece cada día, gracias a todos vosotros.

______________________________________________________________________________

Desde este viernes 5 de abril, ya puedes contemplar en el establecimiento GEMA PATCHWORK, en la Avenida Joaquin Costa de Caspe, la preciosa maqueta del Órgano, que sigue causando admiración a propios y extraños.
Escaparate Gema Pachwork
La empresaria caspolina Gema Mauleón, propietaria del exitoso establecimiento, ya colaboró durante el pasado otoño donando los materiales para la confección de una preciosa colcha, realizada en dicho local, sorteada por la Mujer Caspolina y con cuya rifa el tubómetro sufrió una sacudida importante...

"Lo que haga falta, con tal de mejorar el pueblo", nos dice Gema.

Y nosotros lo suscribimos

__________________________________________________________________________

 Con la atención y el cariño habituales, Pili Piazuelo nos recibe en su establecimiento en la calle Juan Royo. No hay caspolino  que se precie que no haya pasado por la tienda de TONOS. Fue una de las primeras caspolinas en sumarse a nuestro proyecto, con su granito de arena, y hoy nos complace mucho que el escaparate de su comercio pueda acoger la maqueta del órgano, rodeada de las túnicas de las distintas cofradías caspolinas... porque la Semana Santa ya se atisba en el calendario y en el ambiente.


Pilar nos felicita por el trabajo que venimos desarrollando desde que pusimos en marcha el proyecto y destaca "como poco a poco la gente se está animando a colaborar". Los caspolinos somos participativos y entusiastas con las cosas de nuestro pueblo, pero a veces nos cuesta arrancar. Prudencia, cierto recelo, pereza... que cada uno lo llame como quiera. Pero al final siempre cumplimos.


Le comentamos a Pilar cómo está actualmente el proyecto, las novedades, nuestras ilusiones con motivo del primer añito desde que empezamos a caminar, y nos aporta una dosis extra de ánimos con los cuales salimos de su establecimiento confortados y convencidos de que el objetivo está cada vez más cerca...


(Fotos: María Piazuelo) 
_________________________________________________________________________________

El proyecto Caspe Música y Compromiso está empezando a calar en el tejido asociativo y empresarial de nuestra ciudad. Ya son varios los comercios y negocios que se han sumado a la red de mecenas y que lucen en sus paredes el diploma que como tal les acredita. El primero en sumarse a la iniciativa SASTRERIA APARICIO.

Maqueta del órgano, realizada por Gregorio Abián
Pero desde hace unos días podemos disfrutar además de una preciosa maqueta del órgano, realizada por el caspolino Gregorio Abián, y que irá adornando los escaparates de los comercios colaboradores, de modo itinerante.
Pili Maza, en  su establecimiento
El primer establecimiento en mostrar esta bella maqueta es SASTRERÍA APARICIO, en la calle Baja. Su propietaria, la incombustible Pili Maza, nos dice que "como caspolinos es una obligación y orgullo colaborar en algo tan bonito e impresionante", añadiendo que "Caspe ha demostrado muchas veces que sus gentes son capaces de unirse para llevar a cabo proyectos de este calibre, y en este caso no va a ser menos".

2 comentarios: