sábado, 3 de noviembre de 2012

Amparo ya se ha ORGANizado

Nació en Caspe, en el cantón denmedio. Amparo Pascual es una caspolina emprendora, entusiasta de su pueblo que, desde la distancia, nos sigue y nos anima a seguir trabajando.

Integrante de la mítica y laureada Rondalla San Antonio, formó parte del selecto grupo de rondallistas que en octubre de 1962, en Valladolid, ganaron el Concurso Nacional de Coros y Danzas.

Amparo Pascual


Afincada desde hace varias décadas en Madrid, su amor a Caspe la llevó a organizar una excursión de un autobús de una asociación de Leganés, de la que es secretaria (ACEAL), haciendo parada y fonda en nuestra Ciudad del Compromiso. Tras visitar la Colegiata, quisieron hacer su aportación a nuestro proyecto del órgano, conminándonos a que viajemos a su localidad para apreciar el precioso órgano que luce en su Iglesia Mayor.

En este puente festivo, Amparo ha vuelto a Caspe y ha querido hacer su aportación personal. Preguntada por las motivaciones para su donativo, explica que "nuestra Parroquia, testigo mudo de tantas alegrías y tristezas, bien se merece volver a tener su órgano para regocijo de sus gentes". Y concluye con un jovial "¡Ya lo creo que podemos!".

Ella ya se ha ORGANizado. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario