Muy cerca ya de concluir la primera fase del proyecto, recibimos a un nuevo mecenas que, por su relevancia y por el cariño que le tenemos los caspolinos, queremos destacar. Se trata del maestro Juan Pérez Ribes, director de la Banda de Música de Caspe, desde 1960 hasta 1980, y de la Coral, desde su fundación, en 1973, hasta el mismo año que la Banda, cuando marchó de nuestro pueblo dejando una huella absolutamente imborrable.
|
Juan Pérez Ribes |
Valenciano de nacimiento, Don Juan se siente y presume de caspolino. Ha compuesto y regalado a nuestra ciudad varias obras: los pasodobles "A Caspe" y "Plaza Mayor, la marcha de procesión "Semana Santa en Caspe", o la magnífica, e inédita, obertura sinfónica "Invocando recuerdos". Con nuestra Banda logró la medalla de Santa Isabel, entregada por la DPZ, y la distinción del Centro de Iniciativas Turísticas. Y todavía hoy, desde Badajoz, donde reside, está al tanto de cualquier iniciativa cultural que sirva de acicate en nuestra población.
|
25 de septiembre de 2004. Don Juan inaugura "su" plaza. |
Por su extensa labor, por su afabilidad y bonhomía, podemos tildarlo como una de las personas más relevantes en el último tercio del siglo pasado. Caspe le homenajeó en 2004, dando su nombre a la placeta de Franciscanos, donde ensayaba y ensaya la Banda de Música, y Miguel Caballú, Presidente de Honor del CECBAC, escribió un libro sobre su estancia y legado en nuestra ciudad.
|
Zaragoza, 1970. La Banda de la Cruz Roja de Caspe, dirigida por Don Juan |
Falta Don Juan. Ahora sí que estamos casi todos. O casi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario