lunes, 28 de agosto de 2023

CONCIERTO FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA BALMA



Desde la Asociación de Amigos del Órgano nos complace presentar este concierto en honor a la Virgen de la Balma y a sus cofrades el próximo 3 de septiembre a las 19h en la Colegiata Santa María la Mayor de Caspe. Una bonita forma de agradecerles su dedicación y esfuerzos por mantener viva en nuestra localidad a la Virgen y su entrañable ermita en El Muro.


El concierto estará a cargo de D. Modest Moreno i Morera, que ya estuvo con nosotros el año pasado, Organista del Real Monasterio de Santa María de Ripoll. Un hombre lleno de sabiduría y apasionado de la música. 

Modest Moreno i Morera nació en la Condal Villa de Ripoll (Gerona). Desde sus inicios, prodiga sus actuaciones tanto en España como en el extranjero (Francia, Italia, Alemania y Rusia) y dedica una especial atención a la música antigua.

La crítica especializada lo considera una autoridad en la interpretación del repertorio organístico de la Península Ibérica, de los siglos XVI-XVIII, de la Escuela montserratense, y de los corales de Johann Sebastian Bach. Cuenta con un buen número de grabaciones para distintos sellos discográficos.

Es autor de estudios musicológicos y transcripciones de autores de la Escuela montserratense, publicadas por el Ayuntamiento de su villa natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario