Bajo la dirección musical del organista y pianista José María Berdejo, director de música de las Catedrales de Zaragoza, la Colegiata de Caspe acoge un concierto que reúne por primera vez en la ciudad a tres artistas de gran trayectoria: la soprano Cecilia Lavilla Berganza, el violinista Darío Sierra Marta y la violonchelista Celia Alonso Díez.
El programa se abre con una primera parte dedicada a la música clásica y sacra, donde el órgano de la Colegiata tiene un papel protagonista. Suenan obras tan emblemáticas como el Pie Jesu del Réquiem de Fauré o el Aleluya del Exultate Jubilate de Mozart, interpretadas por Cecilia Lavilla, junto a movimientos de la Suite de Violonchelo de Bach con Celia Alonso y el Concierto para Violín nº 1 en la menor, BWV 1041, con Darío Sierra como solista.
La segunda parte del concierto se centra en el repertorio español, con zarzuela y ópera que hacen vibrar al público con la riqueza y emoción de esta tradición musical. Piezas como La Leyenda del Beso, La Gran Vía, Chateau Margaux, Sierras de Granada o la sobrecogedora La Vida Breve de Manuel de Falla ponen el broche de oro a una velada que combina la emoción de la música con la exigencia artística de sus intérpretes.
Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Caspe y tendrá lugar durante las Fiestas en Honor a San Roque el martes 12 de agosto a las 19h en la Colegiata Santa María la Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario