viernes, 14 de diciembre de 2012

El Órgano ya "suena" en Cantabria

Una bella caspolina en la diáspora nos manda unas breves líneas apoyando nuestro proyecto. Aquí van, para que sirvan de estímulo a todos. Recuérdalo tú, recuérdalo a otros.


"Hasta Cantabria han llegado los ecos de la "movilización" de unos cuantos caspolinos que quieren reponer un Órgano para la Parroquia. Esto ha removido en mí muchos recuerdos de infancia....

Recuerdo aquel Coro en el que que cantábamos con la Hna. Juanita; recuerdo las fiestas del cole, cuando íbamos en procesión hasta la Parroquia. Todas las niñas alrededor de aquel pequeño órgano que estaba situado a la derecha, junto a la entrada a la Sacristía. Y en invierno, incluso recuerdo una estancia, según se entra en la Parroquia, a la derecha. Era una pequeña Capilla donde se celebraban las Misas diarias, quizá porque al ser más pequeña no hacía tanto fríiiio.
Elena, en la pila  donde fue bautizada
Y en unas primeras comuniones se colocó el órgano a la izquierda, justo detrás de aquellos bancos largos de madera que hay cerca del Altar Mayor. Supongo que por estar más cerca de los niños. Qué follón!, todas allí amontonadas gritando a pleno pulmón para que se nos oyera bien, porque la Colegiata es muy grande y estaba llena de gente.....

La música en general y la del órgano en particular llena de vida cualquier ocasión festiva y crea un ambiente solemne cuando la situación lo requiere. A mí me encanta la música, pero un concierto de órgano es algo que remueve el espíritu y te llena de paz.

Elena, en una de sus últimas visitas a Caspe
Enhorabuena a cuantos están trabajando para que este proyecto llegue a buen fín. Estoy segura de que saldrá adelante. Es mucho el esfuerzo y la ilusión que estáis poniendo. Contad con mi pequeño granito de arena.

Un abrazo y mucho ánimo para continuar"


Elena De Miguel Sancho
Diciembre de 2012, Santander (Cantabria)


2 comentarios:

  1. Ahora (bueno, cuando esté el órgano) hará falta un organista.
    Por ahora sólo contamos con el organero y la ilusión.

    Yo recuerdo todavía el armonium tocado, el la capilla donde estuvo enterrado Fernández de Heredia, por Mosén Antonio del Cacho y Tiestos.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo Órgano e ilusión, sobrarán organistas!
    En Caspe hay mucha gente que está deseando tocar esas teclas.

    Gracias por tu aportación, azul

    ResponderEliminar