miércoles, 18 de septiembre de 2013

La cofradía de Monsterrat se suma a la red de mecenas

Hace unos días hablábamos del esfuerzo realizado por la cofradía de la Balma, a la hora de destinar parte de su presupuesto de este año para la consecución del proyecto del órgano. Pues bien, ni no ha tardado en llegar una nueva aportación desde otra entidad religiosa caspolina: la cofradía de Ntra. Señora de Montserrat.

La "moreneta", el pasado día 7 en la Colegiata

Es una de las más numerosas y participativas del pueblo. Su presidenta, Josefina París, persona conocida y querida por todos, se puso en contacto con nosotros para mostrar su deseo de que la cofradía fuera también partícipe de esta idea. No es la primera vez ni la última en la que dicha hermandad se vuelca en la recuperación o mejora de algún elemento de la Colegiata. Años atrás financió las obras del Altar Mayor, así como un precioso vinilo con el Caliz del Compromiso y que sirvió para decorar la puerta de acceso al Museo Parroquial, a modo de vidriera.

Sergio, Josefina y Miguel
Josefina se muestra entusiasmada con el Órgano. Cree que servirá para "atraer más gente a la iglesia parroquial, tanto a las misas como a cualquier acto cultural", y que "debemos colaborar todos a hacerlo posible". Con su voluntad y entusiasmo habituales, Josefina y el resto de cofrades de Monserrat han colaborado para llevar esta empresa a buen término. Por ello, ofrecemos estas líneas con enorme gratitud.

Texto: La Junta
Fotos: Mª Jesús Clavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario