viernes, 9 de julio de 2021

CONCIERTO HOMENAJE A FLORENCIO REPOLLES BIELSA

Un placer y un honor para la Asociación de Amigos del Órgano el poder organizar este CONCIERTO HOMENAJE a D. Florencio Repollés Bielsa, músico, docente y organista caspolino, al cumplirse el Centenario de su muerte. 

El próximo 24 de julio a las 19h y dentro de los diferentes actos conmemorativos, tendrá lugar el CONCIERTO HOMENAJE a cargo de la maravillosa Mezzosoprano, Beatriz Gimeno, acompañada al órgano por el organista Alberto Sáez Puente que por primera vez visita nuestra Colegiata.



MEZZOSOPRANO, BEATRIZ GIMENO:


Estudios de Dirección Coral, Estilística Vocal y Técnica Vocal con Carlos Ponsetti, Jacques Calatayud, Teresa Berganza, Carlos Chausson y Ana María Sánchez, entre otros. Ha trabajado repertorio con Félix Lavilla, Miguel Zanetti, Juan Antonio Álvarez Parejo, etc.

Ha compartido escenario con grandes cantantes como Eduardo Aladrén, Isaac Galán, Ainhoa Arteta, Luis Santana, Roberto Alagna, Barbara Hendricks, José Vam Dam, Montserrat Martí Caballé, Cecilia Lavilla Berganza, etc...

En 2016 presenta “PASIONATA LÍRICA FLAMENCA” realizando una gira con gran éxito de crítica y público; espectáculo donde se fusiona la raza del flamenco y la belleza de la voz lírica en la música de M. Falla y F. García Lorca.

De su repertorio de oratorio cabe destacar: Petite Misa Solennelle de G. Rossini, Novena de Beethoven, Requiem de G. Faure, Misa Mib Mayor de F. Schubert, Requiem de W.A Mozart, Misa de la Coronación de W.A.Mozart, Gloria y Magníficat de Vivaldi ,Requiém de M.Duruflé, Mesias de Händel, etc.

Ha sido profesora de Canto en Conservatorio de Zaragoza y de Monzón (Huesca). Jurado en programas musicales de TV y colaboradora habitual en Aragón Radio .


ORGANISTA, ALBERTO SÁEZ PUENTE:


Seguro concertista, tanto como pianista solista y acompañante de destacadas figuras del canto, clavecinista y organista, es integrante de importantes ciclos de conciertos en los templos y escenarios más relevantes de España, Francia, Rumanía y Portugal. Ha tocado con formaciones como la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Sinfónica de Euskadi, Cantatibus Organismo...etc en la categoría de pianista y organista y forma el Duo AULOS con la oboísta Casandra Álvarez Muñoz. 

Como director, ha estado al frente de un gran número de formaciones la Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro, la Orquesta Sinfónica "Sebastián Iradier" y la Escolanía de La Rioja . En enero de 2015, obtiene por concurso-oposición la titularidad de la plaza de Director de la Banda Municipal de Música de Briviesca, puesto que ha compaginado con el de Director de diversas agrupaciones corales como el Orfeón Mirandés "José de Valdivielso". 

En la actualidad es miembro del claustro de profesores del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos de Valladolid (homologado por la Universidad Pontificia de Comillas), Docente en la Consejería de Educación de Cantabria, Director Titular del Coro Sinfónico de Álava y Pianista/Organista Repertorista Titular de La Sociedad Coral de Bilbao.


El aforo está limitado por tanto para reservar asistencia:

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL SOCIO 600 91 50 82

OTROS INTERESADOS REGISTRO EN OFICINA DE TURISMO


Agradecer a la familia de D. Florencio Repollés Bielsa su generosidad y apoyo, al Ayuntamiento de Caspe por continuar reforzando la cultura local y del territorio y a nuestros colaboradores, la Parroquia de Caspe, Construcciones Cebrián, Hotel Visit y Protección Civil de la Comarca.


INFORMACIÓN POST CONCIERTO

Noticias generadas en algunos medios:

https://www.lacomarca.net/caspe-homenajea-ilustre-musico-maestro-florencio-repolles-bielsa/

https://www.lacomarca.net/dos-actos-homenajear-musico-florencio-repolles-bielsa-centenario-muerte

https://www.elperiodicodearagon.com/cultura/2021/07/19/caspe-rinde-homenaje-musico-florencio-55214280.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario