jueves, 5 de agosto de 2021

CONCIERTO DE VERANO · HOMENAJE A D. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ URIOL

El próximo 14 de agosto de 2021 tendrá lugar en la Colegiata Santa María la Mayor de Caspe el concierto de verano de órgano dentro de la programación cultural de CASPESTIVAL, organizada desde el Ayuntamiento de Caspe.

En esta ocasión contaremos con la soprano aragonesa MARIA SALA, maravillosa voz de nuestra lírica, que colabora en diferentes grupos como son el cuarteto vocal “Chiavette”, dirigido por Javier Ares, especializado en polifonía de la Península ibérica, con quien ha publicado un disco de su actuación en directo en el Auditorio de Zaragoza; “El Parnaso Español”, dirigido por Fernando Aguilá, agrupación especializada en música barroca española, con quien ha grabado un disco sobre Cantadas de José de Torres; Amara Valde Antiqva dirigido por José María Berdejo Marín, grupo especializado en música antigua Europea; Dúo Tyndaris, con la pianista Sara Sarasa.


Al órgano le acompañará un amigo del órgano caspolino, el organista titular de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, JUAN SAN MARTÍN.


Estudió órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza , terminando con Premio Extraordinario fin de Grado Medio. Continuó con José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza obteniendo Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de Grado Superior. A su vez tiene las titulaciones superiores de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Clave y Órgano. Máster en investigación musical. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Montserrat Torrent, Winfried Bönig, Jean Claude Zhender, Guy Bovet, Giancarlo Parodi, Michael Bouvard, Klemens Schnorr entre otros.  De su labor como concertista destaca su participación en importantes ciclos tanto de ámbito nacional como internacional ( Rusia , Italia, Francia , Alemania , Inglaterra...).

Un concierto muy especial para la Asociación puesto que se realizará un sentido homenaje a D. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ URIOL, Catedrático y Académico de San Luis y Asesor Técnico y Musical durante la creación de nuestro instrumento.

PRÓXIMO SÁBADO 14 DE AGOSTO A LAS 19H





No hay comentarios:

Publicar un comentario