martes, 14 de septiembre de 2021

CONCIERTO EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES



El próximo Domingo 19 de septiembre celebraremos un concierto en HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES, coordinado y organizado conjuntamente por la Asociación de Amigos del Órgano y la Cofradía Virgen de los Dolores.

El concierto se realizará a cargo del DÚO ONIX formado en 2017 por el caspolino Darío Puyuelo Burillo (oboe y corno inglés) y Ana Mínguez Abad (piano y órgano). 

El Dúo Ónix nace con el espíritu de visibilizar la música clásica, trabajando de una manera minuciosa y rigurosa un amplio repertorio, desde el Barroco hasta la música contemporánea. Fueron finalistas en el “Concurso Internacional Gaston Litaize”. Su propuesta también fue seleccionada, entre más de 2450 propuestas presentadas, para participar en el ciclo musical “Microconciertos”, lo que les ha permitido realizar varios actuaciones en CaixaForum Zaragoza.

Esta formación ha realizado conciertos en numerosas ciudades de España y Alemania, como Zaragoza, Detmold, Bielefeld, Dortmund,  Barsinghausen, Versmold, Münchehagen, Eschwege.

Ana Mínguez Abad, Piano y Órgano

Nace en Zaragoza, donde cursa sus estudios de piano y de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Ha realizado recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en España y Alemania, siendo galardonada con numerosos premios, entre ellos 3º premio en el I Concurso Internacional de Órgano La Massana (2018) y 2º premio en el VI Concurso Nacional de Interpretación para jóvenes organistas Ioannes Baptista Cabanilles (2019). 
Es fisioterapeuta titulada por la Universidad de Zaragoza. En su faceta multidisciplinar, compagina su actividad artística con la de fisioterapeuta especializada en músicos.

Darío Puyuelo, Oboe y Corno Inglés
Nace en Zaragoza en 1993 y comienza sus estudios musicales con Javier Belda. Posteriormente realiza sus estudios en el  Conservatorio Superior de Música de Aragón con Francisco Gil y José Antonio Masmano, y en la Hochschule für Musik Detmold, con József Kiss. 
Darío Puyuelo  ha tocado con numerosas orquestas como  la Nordwestdeutsche Philharmonie, Detmolder Kammerorchester, Orquesta del Reino de Aragón, Baltic Sea Philharmonic, o Junge Tonkünstler Orchester, actuando en algunas de las salas de concierto más importantes de Europa, como por ejemplo KKL Luzern, Royal Concertgebow de Amsterdam o el Auditorio Nacional de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario