lunes, 15 de septiembre de 2014

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO: ¡GRACIAS!

Fotografía de Nestor Fontoba
Dentro de pocas semanas saldrá a la luz el número 8 del NEWS CASPENSE y en él se aclararán muchos conceptos sobre los que ahora arrojamos luz, porque ya es momento de decirlo: El 13 de agosto fue el día… casualidad que coincidiera con el comienzo de nuestras fiestas patronales… pero así fue, ese día  ALCANZAMOS EL PRIMER OBJETIVO, que era recaudar los 164.106,25 €.  ¡GRACIAS AMIGOS MECENAS!

Por tanto una vez conseguido el importe necesario para la fabricación del instrumento, iniciamos UNA NUEVA ETAPA consistente en la instalación en la Parroquial, y en el adorno de la caja barroca. Recogiendo el sentir de muchos caspolinos, era una ilusión de la Junta del Organo tener fuelle y nervio suficiente para reparar al menos la parte del suelo del entorno musical, nave lateral frente a la capilla del Carmen. Precisamente es la zona en que las losas están más desgastadas y peligrosas al paso para los fieles o visitantes.  Y no hablemos de los problemas de goteras de un tejado medieval.

Y de nuevo gracias a vosotros vamos a poder reponer una parte del suelo y vamos a reparar una gotera situada en el óculo encima del Organo. Obras que se financiarán con la ayuda obtenida del Arzobispado y de los mecenas que no cesan de manifestar con sus aportaciones la adhesión al proyecto.

Así que ya estamos en marcha con la TERCERA FASE, ya que de nada serviría el esfuerzo realizado si no consiguiésemos que se disfrutase del Organo tanto en la liturgia de la iglesia como en los conciertos que puedan programarse.  Por tanto ya se están barajando diferentes opciones para  que garantice mejor la continuidad de esta aventura musical. Para ello hacen falta voluntarios que conformen el equipo para llevar a buen puerto y gestionar el futuro.

¡Así que ya sabéis que están las puertas abiertas!

IMPORTANTE: LOS NUEVOS MECENAS

Y si alguien se pregunta si es posible hacerse mecenas todavía, la respuesta es SI, así en mayúsculas.

En mayor o menor medida, bien de una forma u otra prácticamente todo el pueblo ha participado. Incluso los caspolinos que viven fuera. Los que tienen raíces caspolinas, los que añoran algo mejor para Caspe, los que recuerdan sus días felices en esta ciudad. ¡Qué ejemplo dan a todos con su entusiasmo!

Hasta que el organero nos diga que ya hay que hacer las chapas de grabaciones con los nombres de mecenas, todos los viejos y nuevos tendrán su acomodo en la lista de aportantes recogida por orden alfabético.  No importa la cantidad en euros, sino la manifestación de apoyo.  Hay que advertir que hay no menos de una docena de anónimos que no quieren aparecer con su nombre. Todos son bienvenidos.

Y asociaciones, clubs, entidades, cofradía, peñas… que ejemplo de colaboración participativa han dado y están dando.

¡Gracias de nuevo a todos! cualquier pregunta que tengáis no dudéis en hacérnosla bien por esta vía o por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario