jueves, 29 de noviembre de 2012

Con la música a esta parte

Una magnífica propuesta cultural para este fin de semana. Este Sábado, a las 20 horas, el Teatro Goya acoge un concierto de Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La actividad está organizada por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Caspe.
Cartel del Concierto
El concierto sirve de apoyo al proyecto CASPE, MÚSICA Y COMPROMISO, que, iniciado el pasado mes de Marzo, pretende devolver a la Colegiata Sta. María la Mayor de la Ciudad del Compromiso un órgano monumental, tal y como existió hasta su destrucción en 1936.

Por ello, aunque la entrada al concierto es gratuita, se abrirán las taquillas para que todo aquel que lo desee haga un donativo por esta causa. A voluntad del espectador.

Desde que en marzo de este año arrancó el proyecto se han recaudado ya 62 mil euros, gracias al sistema de micromecenazgo, la suma de pequeñas aportaciones. Caspolinos, residentes o ausentes, empresas locales o vinculadas con la ciudad, melómanos, asociaciones, peñas, cofradías… poco a poco se está consiguiendo este bello proyecto, que se enmarca también dentro de las actividades del VI Centenario del Compromiso de Caspe.


Os animamos a ir al Teatro y a disfrutar de este magnífico concierto. Y, por supuesto, a poner un granito de arena en esta empresa tan ilusionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario