"Hasta Cantabria han llegado los ecos de la "movilización" de unos cuantos caspolinos que quieren reponer un Órgano para la Parroquia. Esto ha removido en mí muchos recuerdos de infancia....
Recuerdo aquel Coro en el que que cantábamos con la Hna. Juanita; recuerdo las fiestas del cole, cuando íbamos en procesión hasta la Parroquia. Todas las niñas alrededor de aquel pequeño órgano que estaba situado a la derecha, junto a la entrada a la Sacristía. Y en invierno, incluso recuerdo una estancia, según se entra en la Parroquia, a la derecha. Era una pequeña Capilla donde se celebraban las Misas diarias, quizá porque al ser más pequeña no hacía tanto fríiiio.
Elena, en la pila donde fue bautizada |
La música en general y la del órgano en particular llena de vida cualquier ocasión festiva y crea un ambiente solemne cuando la situación lo requiere. A mí me encanta la música, pero un concierto de órgano es algo que remueve el espíritu y te llena de paz.
Elena, en una de sus últimas visitas a Caspe |
Un abrazo y mucho ánimo para continuar"
Elena De Miguel Sancho
Diciembre de 2012, Santander (Cantabria)
Ahora (bueno, cuando esté el órgano) hará falta un organista.
ResponderEliminarPor ahora sólo contamos con el organero y la ilusión.
Yo recuerdo todavía el armonium tocado, el la capilla donde estuvo enterrado Fernández de Heredia, por Mosén Antonio del Cacho y Tiestos.
Teniendo Órgano e ilusión, sobrarán organistas!
ResponderEliminarEn Caspe hay mucha gente que está deseando tocar esas teclas.
Gracias por tu aportación, azul