lunes, 20 de octubre de 2014

Volver a empezar

Una de las frases más habituales que hemos oído en estos casi tres años de andadura ha sido: "Aquí lo que de verdad hay que hacer es arreglar el suelo y dejarse de órganos".

Con la techumbre renovada casi totalmente, es indudable que el suelo ha sido y sigue siendo una de las grandes rémoras de la Colegiata. Pero nosotros creíamos que se podría y debía aprovechar el Sexto Centenario del Compromiso para cumplir un viejo anhelo -quizá habría que hablar de "sueño de cuatro locos"- de devolver a nuestra iglesia parroquial un órgano de tubos. Una vez logrado, conseguidos por fin los 164 mil euros, nos disponemos a reparar el suelo. Lograremos por tanto, estamos seguros, atraer la atención de todas esas personas que supeditaron su apoyo al proyecto a la reparación del suelo. 

De la voluntad de todos depende que los metros de suelo renovados sean más o menos. Nosotros no nos marcamos límites. Nos hemos ganado el derecho a seguir soñando.

La historia vuelve a empezar este domingo, con un magnífico concierto de JAZZ organizado por la Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso, veterana asociación caspolina que vuelve a dar otro ejemplo de generosidad y de entrega al bien común. Nos dicen, los que entienden de ésto, que el concierto es "un deleite para los sentidos y un lujazo para Caspe". Y si hablamos de lujos, qué mejor escenario que el del Salón de de actos del Castillo del Compromiso.



Albert Bello y Oriol Saña (de madre maellana) son los protagonistas del proyecto Experiment 1.0, que nace "de la inquietud de ambos por crear un entorno musical que les permita experimentar musicalmente sin límites".

Como entrada, se habilitará un donativo voluntario de 3 euros. Todo lo recaudado irá destinado a mejoras en el suelo de la Parroquial.

Es el eterno retorno. Es un Beguin the beguin... pero a ritmo de Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario