miércoles, 13 de mayo de 2015

Faltaba Don Juan

Muy cerca ya de concluir la primera fase del proyecto, recibimos a un nuevo mecenas que, por su relevancia y por el cariño que le tenemos los caspolinos, queremos destacar. Se trata del maestro Juan Pérez Ribes, director de la Banda de Música de Caspe, desde 1960 hasta 1980, y de la Coral, desde su fundación, en 1973, hasta el mismo año que la Banda, cuando marchó de nuestro pueblo dejando una huella absolutamente imborrable.

Juan Pérez Ribes
Valenciano de nacimiento, Don Juan se siente y presume de caspolino. Ha compuesto y regalado a nuestra ciudad varias obras: los pasodobles "A Caspe" y "Plaza Mayor, la marcha de procesión "Semana Santa en Caspe", o la magnífica, e inédita, obertura sinfónica "Invocando recuerdos". Con nuestra Banda logró la medalla de Santa Isabel, entregada por la DPZ, y la distinción del Centro de Iniciativas Turísticas. Y todavía hoy, desde Badajoz, donde reside, está al tanto de cualquier iniciativa cultural que sirva de acicate en nuestra población.  

25 de septiembre de 2004. Don Juan inaugura "su" plaza.
Por su extensa labor, por su afabilidad y bonhomía, podemos tildarlo como una de las personas más relevantes en el último tercio del siglo pasado. Caspe le homenajeó en 2004, dando su nombre a la placeta de Franciscanos, donde ensayaba y ensaya la Banda de Música, y Miguel Caballú, Presidente de Honor del CECBAC, escribió un libro sobre su estancia y legado en nuestra ciudad.

Zaragoza, 1970. La Banda de la Cruz Roja de Caspe, dirigida por Don Juan
Falta Don Juan. Ahora sí que estamos casi todos. O casi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario