miércoles, 5 de septiembre de 2018

PRESENTAMOS EL LIBRO “EL PODER DE LA GENTE. EL ÓRGANO DE LA COLEGIATA DE CASPE. UN CONCIERTO EN DO MAYOR” DE MIGUEL CABALLÚ ALBIAC

El próximo viernes 7 de septiembre a las 20h la Asociación de Amigos del Órgano de la Colegiata de Caspe (AAOCC) presentaremos en la Colegiata Santa Mª la Mayor de Caspe el libro homenaje a todos los mecenas y/o colaboradores que han participado en la construcción y puesta en marcha del órgano de la Colegiata a través del sistema de crowdfunding:” El poder de la gente”.



Su autor D. Miguel Caballú Albiac, nuestro actual presidente ha recogido en sus más de 120 páginas todo cuanto ha acontecido en los últimos cuatro años, desde que se gestara la idea hasta su culminación y andadura.

El acto será presentado por Dña. Isabel García, presidenta del CECBAC (Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón Caspe). A continuación, D. Miguel Caballú, autor y presidente de la Asociación, y D. Manuel Conte, secretario, contarán el porqué de la iniciativa. A la finalización se ofrecerá una “degustación musical” a cargo del organista oficial, José Manuel Conte y de la joven Julia Moré Albiac, al oboe (Alumna del Conservatorio de Música de Alcañiz).


El libro, editado por la Diputación Provincial de Zaragoza, pretende ser una radiografía de todo el proceso desde el inicio hace 2500 días hasta el final de la temporada 2018; un manual para que otras poblaciones puedan replicar el sistema de crowdfunding o micromecenazgo y un regalo para todos los participantes. En su contenido figuran todas las personas que han colaborado, relacionadas nominalmente, los principales acontecimientos que se han ido desarrollando en estos cuatro años de trabajo, fotos muy interesantes del órgano por fuera y por dentro, así como de sus fases de construcción y sus distintas características; y se han contemplado las opiniones de entendidos y expertos sobre el instrumento.

Caballú destaca: “Además es un libro de contabilidad, puesto que trata de la claridad y la transparencia con la que se ha llevado todo el proceso de las cuentas. De los importes que han ido ingresando los mecenas, de cómo se han gastado, de cómo ha funcionado todo el procedimiento y reconoce a las personas que han colaborado y que han sido los verdaderos protagonistas. Por eso el título del libro es "El poder de la gente" porque ha sido la gente de Caspe la que ha sido capaz de lo que alguien ha considerado como un milagro, puesto que un órgano del siglo XVIII construido en el siglo XIX con casi 200.000 € de coste, parecía una cosa imposible y que sólo podía pasar en Caspe”.

Para todos aquellos interesados, el libro estará a su disposición al comienzo y a la finalización de los conciertos o también puede solicitarse vía on line al correo caspemusicacompromiso@gmail.com

- PRÓXIMO CONCIERTO - Domingo 16 de julio · 20h – Coincidiendo con la Festividad de la Virgen de los Dolores, concierto a cargo del organista José Manuel Conte y Manuel Conte, a la trompeta y fliscorno. 

FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN. Por Mª Jesús Clavero.
(solicitar permiso para su reproducción)


Isabel García, presidenta del CECBAC, Miguel Caballú, presidente de la Asociación de Amigos y autor y
Samuel Sanmiguel, párroco de Caspe

Isabel García, presidenta del CECBAC, Miguel Caballú, presidente de la Asociación de Amigos y autor y
Samuel Sanmiguel, párroco de Caspe


Colegiata de Caspe
Manuel Conte presentando el concierto.

Degustación musical ofrecida por José Manuel Conte, organista oficial, y Julia Moré al oboe.
En un momento del concierto

Gracias a Julia por su magnífica actuación.

Colegiata en un momento de la presentación.

La Asociación hace entrega de diploma de agradecimiento y de un ejemplar del libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario