miércoles, 10 de abril de 2013

HISTORIA: Órganos de tubos por el mundo - DUBLIN

Fuera de nuestras fronteras, Marta Barahona nos acerca la historia del órgano de la que en su día fue St. Mary´s Church en Dublín, y como curiosidad nos ha parecido que encaja a la perfección con nuestra sección de órganos. Si viajáis a Irlanda, no os olvidéis visitarla... pero recordad que hoy en día es un típico café-bar irlandés... ¡os lo contamos!



THE CHURCH

Visita más que obligada cuando vienes a Dublín. Aunque hoy en día se trata de un auténtico pub irlandés, en su día fue una iglesia, concretamente la iglesia de Santa María (St. Mary´s Church, construida a principios del siglo XVII por Sir William Robinson, y consta como la primera iglesia de Dublín con galerías).

El templo se cerró en 1964, y estuvo en ruinas durante varios años hasta que fue comprado por John Keating en 1997. Después de una amplia restauración se volvió a abrir al público en diciembre de 2005, y dos años después cambió de propietario y ahora es llamado The Church (“La iglesia”).

Además de lo que es la estructura de la propia iglesia, lo que más llega a impresionar es un  magnifico órgano integrado, construido por Renatus Harris, y unas espectaculares vidrieras.

Órgano de tubos en "The Church"

En esta iglesia fue donde se casó en 1761 el mismísimo Arthur Guinness, creador de la famosa  cerveza irlandesa.

Gracias a la reconversión de este emblemático rincón de la ciudad, fue reconocida por los Premios de la vecindad de Dublín en 2006 otorgándole el primer premio en la categoría de mejor edificio antiguo.
Y es que ya lo decían los antiguos: “donde hay música no puede haber nada malo”.

Marta Barahona (Dublín)
Para mas información: www.thechurch.ie

No hay comentarios:

Publicar un comentario