viernes, 20 de diciembre de 2013

Concierto de órgano en Zaragoza

Este Viernes, 20 de diciembre, la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la céntrica Plaza del Justicia, Zaragoza, ha acogido un concierto a cargo de los músicos del Curso Permanente de Órgano de la Institución Fernando el Católico. Uno de los cuales es Jose Manuel Conte Bielsa, músico caspolino y mecenas de nuestro órgano, y todos ellos mecenas también a través de la Asociación de Amigos del órgano de la capital y futuros tañedores de las teclas del de la colegiata.
Concertistas, acabado el recital

La Real Capilla de Santa Isabel de Portugal fue construida a principios del siglo XVIII con objeto de rendir homenaje a la infanta Isabel, hija del rey Pedro y reina de Portugal por matrimonio con el rey portugués D. Dionís.
Iglesia de Sta Isabel de Portugal
El templo es famoso por los alabastros que adornan su fachada, obra de los maestros ensambladores Jaime Ayer y Francisco Pérez Artigas.
Actualmente, bajo el patronato de la DPZ, acoge numerosos conciertos de música antigua y es sede de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo, protagonista de la Semana Santa zaragozana, y de aquí parte la Procesión del Santo Entierro.. En su presbiterio está enterrado D.Juan de Lanuza, Justicia de Aragón.
Un momento del concierto
Jose Manuel Conte Bielsa interpretó Romanesca de A. Valente, música de Nápoles de tres siglos, un tema difícil con variaciones.
Abel Múgica



No hay comentarios:

Publicar un comentario