miércoles, 4 de diciembre de 2013

La DPZ aportará 50.000 euros para la reposición del Órgano

El  Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, y el párroco de la Colegiata Santa María la Mayor de Caspe, Samuel San Miguel, han firmado esta mañana el convenio de colaboración, por el que la DPZ contribuirá con 50.000 euros para llevar a cabo la reposición del órgano.

El presidente de DPZ, Luis María Beamonte, el párroco de la Colegiata, Samuel San Miguel, la alcaldesa de Caspe, Mª Pilar Herrero, el coordinadorde la Junta Gestora del Órgano, Miguel Caballú y la presidenta de la Comisión de Cultura de DPZ, Inmaculada de Francisco.
Este proyecto, del que estamos tan orgullosos por la cantidad de mecenas que han puesto su granito de arena, ya es una realidad, pero sin duda este acuerdo de colaboración irá destinado concretamente a la cañuteria y a los secretos y mecánica del nuevo órgano de tubos, de estilo barroco, que sustituirá al se incendió a comienzos de la Guerra Civil en 1936 y que databa de 1640.

A través del convenio firmado hoy, las dos Instituciones tienen como claro objetivo el de contribuir al desarrollo didáctico, turístico y cultural de Caspe así como de la Comarca del Bajo Aragón y de la provincia de Zaragoza.

Beamonte ha destacado el interés de la institución provincial en contribuir a que la reposición del órgano sea una realidad "por el amor y el cariño que se le tiene a esta ciudad", mientras que el párroco Samuel San Miguel ha subrayado que con esta aportación económica "la DPZ está contribuyendo en esta aventura que ha costado mucho esfuerzo y trabajo".

Un empujón más...
Foto con la Junta Gestora del proyecto.

2 comentarios:

  1. notición!!

    felicidades, Caspe!

    ResponderEliminar
  2. impresionante trabajo.
    Caspe es grande por este tipo de proyectos!!

    Ya os he mandado mi donativo
    Pilar

    ResponderEliminar